jueves, 30 de abril de 2015
miércoles, 29 de abril de 2015
La respiraciòn
La
respiración es un intercambio de gases que se produce en nuestros pulmones entre
el cuerpo y el exterior, cambiando oxígeno por dióxido de carbono.
El
aparato respiratorio lo forma la nariz, la boca, la tráquea, los pulmones y el
diafragma. El diafragma es un músculo que divide el tórax y el abdomen, y es uno
de los elementos más importantes a la hora de controlar nuestra respiración.
La
respiración sigue tres partes rítmicas: la inspiración, una pausa y la espiración.
Este proceso se lleva a cabo gracias a la diferencia de presiones tales como la presión pleural (presión del líquido interpleural), alveolar (presión del aire ubicado en el interior de los alveolos) y transpulmonar (diferente presión existente entre el interior y exterior de los pulmones).
Pausa: se mantiene el aire dentro de nuestros pulmones.
Espiración: El diafragma presiona a los pulmones provocando la salida del aire al exterior.
Es una fase pasiva de la respiración, porque el tórax se retrae y disminuyen todos sus diámetros, sin intervención de la contracción muscular, volviendo a recobrar el tórax su forma primitiva. Los músculos puestos en juego, al dilatarse el tórax, se relajan en esta fase; las costillas vuelven a su posición inicial así como el diafragma.
Según los distintos hábitats, los distintos seres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas de intercambio de gases: cutáneo, traqueal, branquial, pulmonar.
Este sistema consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono.
La respiración y la fotosíntesis son dos fenómenos que se relacionan a nivel macro-ecológico.
martes, 28 de abril de 2015
Los amigos
Hace poco, me di cuenta que cada día conozco nuevas personas que quizás me hacen sentir por un momento bien, me divierten o a lo mejor, solo me hacen pasar malos ratos e intento olvidarlas.
Siento que pocas veces he podido sentarme a pensar sobre lo que en verdad valen para nosotros los amigos, pues como los tenemos ahí siempre, no necesitamos mas nada, solo su presencia.
Aqui una pequeña reflexiòn sobre los amigos
Yo nunca volví a saber de mi amigo hasta el día de ayer, después de 10 años, que caminando por la calle me encontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a los ojos diciendo: murió ayer… No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté cómo había muerto.
Ella me invitó a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amigo y yo. Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia. Hace 2 años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses, pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?, sí, lo sé, igual que la tuya…
Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo.
Tu amigo, como te acordarás, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del vagabundo. Él decía que de la única persona que recibiría sangre sería de ti, pero no quiso que te buscáramos, él decía todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que mañana si vendrá…
Así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla donde estás tú sentado y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente. Así acabó su vida y en la última noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mía, yo sé que pronto mi amigo vendrá, pregúntale por qué tardó tanto y dale esa nota que está en mi cajón.
La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía:
Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco pero no importa, lo importante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas las noches oré por ti y desde el cielo te estaré cuidando mi querido mejor amigo.
¡Ah, por cierto, ¿te acuerdas por qué nos distanciamos? sí, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, jaja, qué tiempos… éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre.
lunes, 27 de abril de 2015
8 imagenes divertidas
1.- Yo veo 3 barcos...
2.- De arriba abajo o de abajo arriba
3.- Fuerza absoluta
4.-Àngulo malo
5.-Todo es sobre prespectiva
7.- Ojala no se les caiga la "roca"
8.- Se a encogido D:
8.- ¿En las manos o en la pared?
2.- De arriba abajo o de abajo arriba
3.- Fuerza absoluta
4.-Àngulo malo
5.-Todo es sobre prespectiva
7.- Ojala no se les caiga la "roca"
8.- Se a encogido D:
8.- ¿En las manos o en la pared?
viernes, 24 de abril de 2015
¿Còmo pedir perdòn?
Las disculpas son una de las herramientas que utilizamos para
construir buenas amistades y relaciones. Cuando dices "lo siento" (y
realmente lo sientes), es porque probablemente te sientes mal de que
algo que hiciste o dijiste le hizo daño a otra persona. Decir que lo
sientes es más que solo palabras. También estás diciendo que respetas a
la otra persona y te preocupas por sus sentimientos. Disculparse muestra
que tienes empatía.
Consejos para hacerlo de una forma correcta:
- Recuerda, las acciones valen más que las palabras. Complementa tus disculpas con una acción en cuanto puedas.
- Es una buena idea practicar tu pedido de disculpas antes de ofrecérselo a esa persona. Pedir disculpas de forma natural resulta algo desafiante para muchos de nosotros y lo mejor es practicarlo.
- Intenta reparar tu error, si se encuentra dentro de tu alcance.
- Si la persona está todavía enojada y crees que no podrás manejar la situación, espera a un mejor momento.
- Piensa en cómo puede estar viviendo la situación la otra persona. Imagínate qué pasa por su cabeza. Haz esto antes de pedir disculpas. Cuando sepas cómo se sienten, será más fácil comprender las razones que tienes para disculparte.
- No esperes mucho tiempo para pedir perdón. Una disculpa es más fuerte y sincera cuando se pide inmediatamente luego del mal comportamiento.
-
Sé sincero cuando pidas perdón. Si
alguien te pide explicaciones acerca de tu comportamiento, no mientas.
Probablemente sepan los detalles y sólo están comprobando si cuentas
toda la verdad. Si mientes, sólo continúas hiriendo.
- Escribe lo que dirás para pedir disculpas, para que cuando llegue el momento no te quedes sin palabras. También te sentirás más seguro.
- Pide disculpas directamente.
- Demuestra que has reconocido tu error.
- Piensa en qué fue lo que te llevó a ese error, e intenta evitar volver a quedar en situaciones semejantes nuevamente.
Los siguientes son una ejemplos de como pedir perdòn o disculpas
- "Perdón por aquella cosa hiriente que te dije".
- "Estaba enojado, pero no debería haberte insultado. Lo siento".
- "Siento haber herido tus sentimientos".
- "Perdón por haberte gritado".
- "Realmente siento haberte empujado cuando estaba enojado. Estuvo mal. No volveré a hacerlo".
Después de disculparte, puede que te sientas un poco mejor.
Probablemente la otra persona también. Cuando te disculpas de una manera
amable, puedes sentirte bien, ya que estás intentando arreglar las
cosas.
jueves, 23 de abril de 2015
Reflexiòn
¡Mi familia, ha llegado!
Mi esposa y yo estábamos sentados a la mesa, los dos solos. En ese instante, no sé ni como, vinieron a mi mente recuerdos de mis padres.
Cuando era joven, durante las fiestas navideñas, tenía un montón de invitaciones para asistir a cenas y fiestas con mis amigos y aunque en casa también teníamos cenas especiales, yo siempre prefería asistir a esas reuniones con mis amigos en lugar de pasar la velada con mi familia.
Mi padre, siempre quiso que toda la familia, al menos el día de Navidad, estuviéramos juntos y por eso siempre nos decía, que dividiéramos las fechas. Que los que ya estaban casados, pasaran la fiesta del Año Nuevo en casa de sus suegros y que los solteros, la pasáramos con los amigos.
Lo único que nos pedía era que la Navidad la pasáramos con él y con mi madre.
¡Nunca le pudimos cumplir!
Mis hermanos ya casados, nunca pudieron. Siempre alegaron que la casa de mis padres estaba muy lejos de sus domicilios, que hacia mucho frío, que había nevado, en fin, siempre excusas.
Los solteros, siempre preferimos salir con los amigos para bailar, divertirnos y beber. ¡Siempre preferimos estar con otras personas, antes que con nuestros padres!
Nuestras atenciones y afectos siempre fueron para otras personas.
Una noche de diciembre, mi hermano mayor nos convocó a todos los demás, para hacernos saber, que deberíamos pasar más tiempo con nuestros padres, ya que nunca después de haberse casado los mayores, habíamos pasado una Navidad todos juntos.
Ahora con el tiempo, me doy cuenta que mi hermano estaba pasando por lo mismo que mis padres, ya que sus hijos mayores, empezaban a pasar estas fechas con sus amigos y él y su esposa se encontraron solos por Navidad. Todos estuvimos de acuerdo en que pasaríamos la Navidad, en casa de mis padres.
Al enterarse mis padres se pusieron muy felices. Mi padre le dijo a mi madre, que preparara una gran cena. En la casa todo era felicidad.
Mi padre se acercó y me dijo: -Estoy muy feliz hijo, porque por fin voy a tener a todos sentados en la mesa de nuestra casa, como cuando eran pequeños. Quiero ver a mi hijo el mayor sentado a mi derecha y a ti a mi izquierda por ser el más pequeño.
Tu madre estará en el extremo opuesto junto a tus hermanas. Estaba tan feliz y emocionado que me dio un abrazo tan lleno de amor que casi se me saltan las lágrimas.
Todo estaba listo. Eran las 19 horas y les dije a mis padres: -Voy a salir un momento para comunicarles a mis amigos que no pasaría Navidad con ellos, sino con mi familia.
Mi padre dijo: -Haces bien hijo, para que no te estén esperando y me dio una palmada en el hombro, mientras sonreía.
Cuando salí me esperaban dos de mis amigos a los que les comenté que me quedaría con mis padres, pero ellos insistieron en que por lo menos brindara con ellos, para que sintieran que yo estaba allí con ellos. Pero el brindis se fue alargando hasta casi la media noche. Todo el tiempo pensaba que mis hermanos y hermanas ya estarían en casa junto a mis padres, esperándome para empezar.
Por fin con un fuerte sentimiento de culpa por no haberme ido de inmediato, me retiré sin despedirme de mis amigos. Presentía que recibiría algún reproche por parte de mis hermanos y que todos estarían enojados conmigo.
Cuando iba acercándome a casa, me di cuenta que no oía voces, ni cantos, ni risas de parte de mi familia, pensé que por estar fría la noche se encontrarían en el interior de la casa con mis padres, así que entré por la puerta intentando ser discreto, pensando que si me preguntaban les diría que me había quedado dormido.
Cuando abrí la puerta no oí ningún ruido, sólo escuché la conversación de mi padre con una voz quebrada por el llanto diciéndole a mi madre: -No vino nadie, ni siquiera el menor de nuestros hijos que vive con nosotros, está aquí.
¿Qué hemos hecho con nuestros hijos que no quieren pasar con nosotros una noche tan especial? Somos sus padres, esta casa la construimos para ellos con todo nuestro amor, esfuerzo y trabajo. ¿Por qué no nos pueden dedicar un día? Si nosotros les dedicamos toda nuestra vida.
Se oía mucha tristeza en sus palabras, en ese momento no tuve valor suficiente para acercarme. Seguí oyendo a mi madre que le contestó con unas palabras que aún retumban en mis oídos:
-No te preocupes, los padres tenemos que entender que sólo estamos en el pensamiento de nuestros hijos cuando son pequeños. Pero cuando crecen, ese pensamiento lo ocupan en otras cosas, como el colegio, sus tareas, la diversión, sus amigos, las fiestas y después en el noviazgo, el trabajo, la esposa y sus propios hijos.
Sus ocupaciones y preocupaciones son otras y nosotros no somos parte de ellas. Quédate tranquilo, todo lo que hicimos y les dimos fue por amor. ¿Tú crees que van a preferir pasar la noche de Navidad con un par de viejos que ya no pueden bailar, que ya no tienen gracia ni para hacerles reír y que se quejan por todo? ¡Anda, anímate...! ¡Mira, voy a poner los diez platos sobre la mesa y a medida que vayan llegando les iremos sirviendo!... ¡Quieres ayudarme?
Sentí un enorme nudo en la garganta que no me dejaba respirar, me sentí tan desagradecido, tan mal hijo, tan avergonzado, ¿Cuánto tiempo le he dedicado a otras personas y actividades nada importantes comparadas con mis padres? ¿Cuántas veces he dejado de abrazarlos, besarlos y decirles cuanto les amo?
Salí de donde estaba y abracé a mi padre y le pedí perdón, luego fui con mi madre, le besé sus manos y me arrodillé, ella me acariciaba los cabellos mientras mi padre se secaba las lágrimas y dándome la mano me sentó a su derecha y dijo: -No es necesario que estén todos, uno solo representa a los demás. “Vieja”, sirve la cena. ¡Que nuestra familia ha llegado!
Hoy mis hijos no están conmigo y en mi mesa están los dos platos servidos, en cuanto llegue alguno, tan solo uno, entonces mi familia habrá llegado.
- ANONIMO
miércoles, 22 de abril de 2015
¿De qué están hechas las nubes?
Las nubes no están hechas
de vapor de agua. Las nubes en realidad están formadas por miles de
millones de pequeñas gotitas (o bien, miles de millones de cristales de
hielo). En contra de lo que creemos el vapor de agua es transparente y
no lo podemos ver.
En realidad, son diminutas gotas de agua líquida (de entre 0,2 y 0,3 mm de diámetro.) en suspensión. Su diminuto tamaño les permite mantenerse en el aire.
En realidad, son diminutas gotas de agua líquida (de entre 0,2 y 0,3 mm de diámetro.) en suspensión. Su diminuto tamaño les permite mantenerse en el aire.
Cuando su tamaño llega de 1 y 5 milímetros caen en forma de lluvia.
Ya sé que piensas que el agua también es incolora como el vapor, la luz del Sol sobre las gotitas reflejan los colores visibles que conforman la luz, que al mezclarse dan como resultado el famoso color blanco que las distingue.
4 tipos diferente de nubes:
- nubes bajas
- nubes medias
- nubes altas
- nubes de desarrollo vertical
El tiempo reinante depende mucho del tipo de nubes que se formen en el cielo y, por eso, los meteorólogos se interesan por el estudio de la estructura y evolución de las mismas. Con el fin de facilitar su estudio, los científicos han clasificado a las nubes de distintas formas.
martes, 21 de abril de 2015
¿Que es el sindrome de tourette?
El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico caracterizado por movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios y la emisión de sonidos vocales llamados tics. El trastorno lleva el nombre del doctor Georges Gilles de la Tourette, neurólogo pionero francés quien en 1885 diagnosticó la enfermedad en una noble francesa de 86 años.
sintomas
Los tics:
se clasifican como simples o complejos. Los tics simples son movimientos repentinos, breves y repetitivos en lo cuales están involucrados un número limitado de grupos musculares. Algunos de los tics simples más comunes incluyen el parpadeo y otros gestos visuales poco comunes, muecas faciales, encogimiento de hombros y sacudir la cabeza o los hombros. Las vocalizaciones sencillas pueden incluir el aclarar la garganta repetidamente, olfatear o hacer gruñidos. Los tics complejos son patrones de movimientos específicos que abarcan varios grupos musculares. Los tics motores complejos pueden incluir muecas faciales combinadas con torcedura de la cabeza y encogimiento de hombros. Otros tics motores complejos pueden parecer deliberados, incluyendo el olfateo o manoseo de objetos, saltar, brincar, agacharse o retorcer o doblar el cuerpo. Los tics vocales simples pueden incluir el aclarar la garganta, el olfateo/resoplido, gruñidos o ladridos. Los tics vocales aún más complejos incluyen el emitir palabras o frases. Quizás los tics más dramáticos y que producen mayor discapacidad incluyen los movimientos motores automutilantes, tales como golpearse la cara o tics que incluyen la coprolalia (el decir obscenidades) o ecolalia (repetir palabras o frases de otras personas). Algunos tics son precedidos por un impulso irrefrenable o sensación en el grupo muscular afectado, lo que se llama un impulso premonitorio. Algunas personas con el síndrome de Tourette describen su necesidad de completar un tic de cierta manera o cierto número de veces con el fin de aliviar la necesidad o disminuir la sensación.
Los diferentes tipos de tics pueden abarcar:
- Empujar con los brazos
- Parpadeo de los ojos
- Saltar
- Patear
- Aclaración de la garganta o aspiración de aire por la nariz en forma repetitiva
- Encoger los hombros
El síndrome puede estar ligado a problemas en ciertas áreas del cerebro. Es posible que tenga que ver con sustancias químicas (dopamina, serotonina y norepinefrina) que ayudan a las neuronas a comunicarse entre sí.
El síndrome de Tourette puede ser grave o leve. Muchas personas con tics muy leves pueden no ser conscientes de ellos y nunca buscan atención médica. Muchas menos personas tienen formas más graves del síndrome de Tourette.
La probabilidad de que este síndrome ocurra es cuatro veces mayor en niños que en niñas.
¿Cómo se desarrolla el síndrome de Tourette?
Los tics van y vienen con el transcurso del tiempo y varían en el tipo, frecuencia, sitio y severidad del tic. Los primeros síntomas generalmente aparecen en la cabeza y el cuello y pueden progresar hasta incluir los músculos del tronco y las extremidades. Los tics motores generalmente preceden el desarrollo de los tics vocales y los tics simples a menudo preceden los más complejos. La mayoría de los pacientes presentan la máxima severidad de los tics durante los primeros años de adolescencia y van mejorando al avanzar hacia la fase más tardía de la adolescencia o al comienzo de la edad adulta. Aproximadamente el 10 por ciento de los afectados presenta un cuadro progresivo o incapacitante que persiste hasta la mayoría de edad.videos de como se comporta una persona con el sindrome de tourette:
https://www.youtube.com/watch?v=jRdXaUYP78o
https://www.youtube.com/watch?v=n8it85XGrjk
https://www.youtube.com/watch?v=r94eylYvI3Ehttps://www.youtube.com/watch?v=r94eylYvI3E
¿Cómo se diagnostica el síndrome de Tourette?
Los médicos diagnostican el síndrome de Tourette luego de asegurarse que el paciente ha padecido de tics vocales o motores durante por lo menos un año. La existencia de otras condiciones neurológicas o siquiátricas[1] también puede ayudar a los médicos a hacer el diagnóstico. Los tics más comunes rara vez son mal diagnosticados por médicos competentes. Sin embargo, la presencia de síntomas atípicos o la presentación atípica de síntomas (por ejemplo, la aparición de síntomas en la edad adulta), podrían requerir de la ayuda de especialistas para lograr un diagnóstico. El diagnóstico generalmente no requiere de exámenes de sangre o de laboratorio sino de estudios utilizando técnicas de diagnóstico por imagen, tales como la resonancia nuclear magnética, la tomografía computarizada y el electroencefalograma, además de ciertos exámenes de sangre que pueden utilizarse para descartar la existencia de otras condiciones médicas que podrían confundirse con el síndrome de Tourette.No es infrecuente que los pacientes sean diagnosticados oficialmente con el síndrome de Tourette sólo después de haber presentado síntomas durante mucho tiempo. Esto obedece a muchas razones. Para los familiares y los médicos que no conocen bien el síndrome de Tourette, los síntomas como los tics leves e incluso los moderados pueden considerarse como irrelevantes, como parte de una fase de crecimiento o como resultado de alguna otra condición médica. Por ejemplo, algunos padres pueden pensar que el parpadeo de ojos está relacionado con problemas de la vista o que el olfateo es producido por alergias en ciertas estaciones del año. Algunos pacientes logran auto-diagnosticarse después de que ellos, sus padres, sus parientes o sus amigos leen o escuchan información sobre el síndrome de Tourette.
Actualmente no se conoce la causa del síndrome de Tourette, aunque se cree que puede estar relacionada con problemas en algunas zonas del cerebro y alteraciones en las sustancias químicas (serotonina, dopamina y norepinefrina) que facilitan la comunicación entre las neuronas.
Se sabe que este trastorno es hereditario y que una persona con el síndrome tiene un 50% de posibilidades de transmitírselo a uno de sus hijos, aunque heredar la predisposición genética no significa padecer todos los síntomas de la enfermedad. El hijo o hijos afectados pueden presentar una serie de tics de carácter leve, un comportamiento obsesivo-compulsivo, un déficit de atención sin tics, o podrían incluso no desarrollar ningún síntoma apreciable.
Las personas que tienen síntomas eves no reciben tratamiento. Esto se debe a que los efectos secundarios de los medicamentos pueden ser peores que los síntomas de este síndrome.
Hay disponibilidad de diferentes medicamentos para tratar el síndrome de Tourette. El medicamento exacto que se utilice depende de los síntomas y de algún otro problema médico.
La estimulación cerebral profunda se puede recomendar para los síntomas principales del síndrome de Tourette y los comportamientos obsesivo compulsivos, pero no cuando estos síntomas ocurren en la misma persona.
¿Es hereditario el síndrome de Tourette?
Los resultados de pruebas con gemelos y entre familias sugieren que el síndrome de Tourette es un trastorno hereditario.Se sabe que este trastorno es hereditario y que una persona con el síndrome tiene un 50% de posibilidades de transmitírselo a uno de sus hijos, aunque heredar la predisposición genética no significa padecer todos los síntomas de la enfermedad. El hijo o hijos afectados pueden presentar una serie de tics de carácter leve, un comportamiento obsesivo-compulsivo, un déficit de atención sin tics, o podrían incluso no desarrollar ningún síntoma apreciable.
Aunque los estudios iniciales entre familias indican una forma de herencia autosómica dominante[1], investigaciones más recientes indican que el patrón de herencia es mucho más complejo. Aunque hayan sólo unos pocos genes con efectos sustanciales, también es posible que muchos genes con efectos menores, además de factores ambientales, puedan jugar un papel en el desarrollo del síndrome de Tourette.
Las investigaciones genéticas también indican que algunos tipos de déficit de atención con hiperactividad y del trastorno obsesivo compulsivo podrían estar ligados genéticamente al síndrome de Tourette, pero hay menos evidencia de que exista una relación genética entre el síndrome de Tourette y otros problemas de neuro-comportamiento que ocurren comúnmente junto con esta enfermedad.
Es importante que las familias comprendan que una predisposición genética no necesariamente conlleva a la manifestación plena del síndrome de Tourette. En cambio, puede que se exprese sólo como un trastorno leve de tic o en un comportamiento obsesivo-compulsivo. También es posible que los hijos portadores del gen no desarrollen ningún síntoma del síndrome de Tourette.
El género de la persona también juega un papel importante en la expresión del gen del síndrome de Tourette. Los varones en riesgo tienen mayores probabilidades de mostrar tics, mientras que las mujeres tienen mayores probabilidades de mostrar síntomas obsesivo-compulsivos. Es posible que las personas con el síndrome de Tourette corran mayor riesgo de padecer de otros trastornos de neuro-comportamiento, tales como la depresión o adicción a las drogas. Los consejos genéticos para individuos con el síndrome de Tourette deberían incluir un escrutinio completo de todas las condiciones potencialmente hereditarias de la familia.
lunes, 20 de abril de 2015
Pensamientos de la Madre Teresa de Calcuta
- “Lo mas importante no es lo que damos, sino el amor que ponemos al dar”
- “Los mejores medios para alcanzar un verdadero progreso espiritual son: La oración y la lectura espiritual”
- “El amor tiene que ponerse en acción. Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos”
- “Cada trabajo es importante y lo que yo hago, no lo puedes hacer tú, de la misma manera que yo no puedo hacer lo que tu haces. Pero cada uno de nosotros hace lo que Dios le encomendó”
- “No puedo parar de trabajar, tendré toda la eternidad para descansar”
- “A veces creemos que lo que hemos logrado es una gota en el océano, pero sin ella, el océano estaría incompleto”
- "Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
- "El amor, para que sea auténtico, debe costarnos."
- "La paz comienza con una sonrisa."
- "Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite. "
viernes, 17 de abril de 2015
¿ Porque es bueno perdonar ?
"por que el perdon sana el cuerpo y el alma".
Cuando perdonamos dicen los analisis psicologicos, el ser humano teje una
solida hebra en la red de su seguridad emocional que, con el tiempo, se
convierte en una fuente de armonia.
No perdonar es hacernos daño.
¿por que?
Porque el rencor, ese resentimiento que casi todos guardamos por culpa de una ofensa, termina por acabar con nuestra tranquilidad y, a veces, hasta nuestro sueño.
No perdonar es hacernos daño.
¿por que?
Porque el rencor, ese resentimiento que casi todos guardamos por culpa de una ofensa, termina por acabar con nuestra tranquilidad y, a veces, hasta nuestro sueño.
5 razones para perdonar
Es un acto de amor con el que nos hacemos un obsequio de paz a nosotros mismos. Verá cómo siente alivio cuando opta por perdonar de manera sincera a alguien.
2.-PORQUE EL PERDÓN ES COMPRENSIÓN:
Cuando comprendemos experimentamos una actitud sincera y abierta para con nosotros mismos y con los demás.
3.-PORQUE EL PERDÓN CURA HERIDAS:
La gravedad de ciertos resentimientos en las personas disminuye cuando usted perdona. Nadie dijo que es fácil perdonar, pero mejor también es cierto que esa es la mejor medicina para su vida.
4.-PORQUE PERDONAR NOS ENSEÑA A AMAR:
El perdón e magia y reverdece los corazones, al punto que empezamos a ver a los demás como seres que podemos aprender a querer.
5.-PORQUE CON EL PERDÓN PODEMOS VIVIR MEJOR:
Las relaciones con los demás y con nuestros familiares son más faciles de llevar cuando se perdona, que cuando se odia.
jueves, 16 de abril de 2015
Amistad
La Amistad es uno de los sentimientos más nobles, más dignos y elevados de la humanidad. Es una forma de expresión del Amor que reina en el corazón de los seres y que con empeño estimula el Leonismo. Nos recuerda aquella sublime enseñanza que nos dejó Jesús, el gran León de Galilea, aquel que vino a Servir y no a ser servido, cuando nos dijo: "Amaos los unos a los otros".
La Amistad es un elemento fundamental y la base del accionar del Leonismo. Es de tanta trascendencia que este concepto lo encontramos en los cimientos de nuestra Asociación, en nuestro Código de Etica, uno de cuyos versos señala que debemos "Practicar la Amistad como un fin y no como un medio", así como entre nuestros Objetivos, recordándonos que debemos "Unir a los socios en vínculos de Amistad, buen compañerismo y mutuo entendimiento". Es decir, que para que un Club de Leones se proyecte de manera efectiva hacia la comunidad mediante actividades de Servicio, los Leones deben estar realmente unidos por lazos de Amistad, a fin de sentir el Leonismo en lo más íntimo de su ser. Sin Amistad no hay Leonismo.
El concepto de Amistad es entonces de fundamental importancia en el quehacer Leonístico. No debiera ser una tarea muy difícil, si consideramos que los Clubes de Leones están integrados por hombres y mujeres de buena voluntad, y de acuerdo con Cicerón "La Amistad puede existir solamente entre buenos" La verdadera Amistad, claro está.
La Amistad, además de proporcionar a quienes la practican desinteresadamente, las mayores satisfacciones durante su existencia, les da en cierta forma la inmortalidad, haciéndolos vivir después de la muerte, en el recuerdo de quienes disfrutaron de la misma.
En la antigüedad se representaba la Amistad como una Diosa, con la figura de una joven que tenía la cabeza ceñida con una corona de hojas de granado, con las palabras "Invierno y Verano". Ella estaba ligeramente vestida con blanco ropaje que dejaba descubierto el lado izquierdo del pecho, llevando en la falda escritas en oro las palabras: "Vida y Muerte". Con la mano derecha señalaba su corazón y unas palabras también en oro: "Cerca y Lejos". Por último, con la mano izquierda empuñaba un pequeño olmo seco, al que se enlazaba una vid.
Podemos interpretar la representación de la Amistad con la figura de una joven, para simbolizar que ella nunca debe envejecer, aún ante el paso de los años, y que sus afectos deben ser siempre los mismos; su ligera vestimenta expresa la franqueza sincera e ingenua, desprovista de todo disfraz y disimulo, así como su blancura simboliza la inocencia que debe acompañar siempre a la verdadera Amistad.
El pecho izquierdo desnudo es el lugar donde está el corazón, que nunca debe ocultarse a los amigos, el mismo que es señalado con la mano derecha para demostrar la fuerza que lo impulsa, cuando quiere dar a conocer sus sentimientos. La divisa: "Cerca y Lejos", asegura que su corazón permanece siempre fiel a las personas que ama, tanto si están cercanas como si se encuentran lejanas o ausentes.
Tiene la cabeza descubierta para enseñarnos que un buen amigo manifiesta abiertamente sus pensamientos, sin secretos. La corona de flores de granado, ha sido siempre el emblema de la perfecta Amistad, ya que su color no cambia nunca y expresa la inmortalidad del sentimiento mutuo.
La divisa "Invierno y Verano" indica que la Amistad es constante, tanto en la desgracia como en la prosperidad, representadas por las dos estaciones extremas. Finalmente, las dos palabras: "Vida y Muerte" nos indican que la Amistad es siempre la misma, tanto en vida como después de la muerte.
Así era como simbolizaban y sentían la Amistad en la antigüedad. Cultivemos siempre este noble sentimiento, mantengamos la Amistad entre los Leones siempre fresca y alegre, cuidémosla con sinceridad, con la fuerza del corazón, tanto en la cercanía como en la distancia, manifestándola abiertamente con el pensamiento, con la palabra y sobre todo con nuestras acciones, de manera constante a través del tiempo. No dejemos que envejezcan aquellos hermosos conceptos y pensamientos sobre la Amistad, abracémosla ahora y siempre de la manera más expresiva, así como la lozana vid se abraza al olmo, aún después de seco.
Más recientemente, el Poeta Kahlil Gibran, nos recuerda que "Vuestro amigo es la respuesta a vuestras necesidades. El es el campo que plantáis con amor y cosecháis con agradecimiento. El es vuestra mesa y vuestro hogar. Porque vosotros vais hacia él con vuestra hambre y lo buscáis con sed de Paz. Cuando os separéis de un amigo no sufráis. Porque lo que más amáis en él, se aclarará en su ausencia, como la montaña es más clara desde el llano para el montañés. Y no permitáis más propósito en la Amistad, que el ahondamiento del espíritu. Y haced que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo. Y en dulzura de la Amistad, dejad que haya risas y placeres compartidos. Porque en el rocío de las cosas pequeñas, el corazón encuentra su mañana y se refresca."
El Presidente George Friedrichs nos decía: "Un amigo es alguien en quien podemos confiar, una persona con la que podemos contar cuando necesitamos ayuda, él es alguien con quien podemos compartir nuestros pensamientos más íntimos y de quien podemos aprender. El aprueba nuestro deseo de servir. Podemos esperar de él una crítica honesta y su actitud es más profunda que la cordialidad. El valoriza la Amistad como un tesoro personal. Es alguien a quien podemos abrirle el corazón y quien pone su talento y su capacidad a nuestra disposición en cualquier momento. Sí, semejante persona es un amigo".
El Ex Presidente del Leonismo, Fernando Sobral representó en su emblema, la esencia básica del Leonismo: Servicio y Amistad, como dos gaviotas volando, una al lado de la otra, siempre juntas, en armonía, sin hacerse sombra la una a la otra, libres en el mundo de nuestros sueños, siempre en busca de nuevos horizontes.
Con todo lo dicho y recordado hasta aquí, amigo León que lees estas líneas: ¿Sabes ya quién es tu amigo?
Tu amigo es aquel que siendo leal y sincero, te comprende; el que te acepta como eres y tiene fe en ti, el que sin envidia reconoce tus valores, aquel que te estima y elogia sin adularte; el que te ayuda desinteresadamente y no abusa de tu bondad; el que con sabios consejos te ayuda a construir y pulir tu personalidad; el que goza con las alegrías que llegan a tu corazón.
Tu amigo, es el que sin penetrar en tu intimidad, trata de conocer tu dificultad para ayudarte; el que sin herirte, te aclara lo que entendiste mal o te saca del error; el que levanta tu ánimo cuando está caído; el que con cuidados y atenciones quiere menguar el dolor de tu enfermedad; el que te perdona con generosidad, olvidando tu ofensa. El que ve en ti un ser humano con alegrías, esperanzas, debilidades y luchas.
miércoles, 15 de abril de 2015
La guerra mas corta del mundo
Guerra anglo-zanzibariana
La guerra anglo-zanzibariana fue un conflicto militar entre Reino Unido y Zanzíbar el 27 de agosto de 1896, que duró aproximadamente cuarenta y cinco minutos, por lo que es considerada la guerra más corta en la historia.No obstante, la duración varía según los autores: 38, 40, y 45 minutos aunque la de 38 minutos es la más frecuentemente citada.
ANTECEDENTES
Zanzíbar era un país insular en el océano Índico, cerca de la costa de Tanganica, que actualmente forma parte de Tanzania. La isla había estado bajo el control nominal de los sultanes de Omán desde 1698, cuando expulsaron a los portugueses que estaban allí desde 1499.
El año de la llegada al trono de Ali también fue el año de la firma del Tratado de Heligoland-Zanzíbar entre Reino Unido y Alemania. Este tratado marcó oficialmente las esferas de intereses
en el África Oriental y Alemania cedió los derechos en Zanzíbar al
Reino Unido. Esto le aseguró al gobierno británico más influencia en
Zanzíbar, influencia que pensaba utilizar para erradicar la esclavitud
local, objetivo que tenía desde 1804.
El sucesor de Alí fue Hamad ibn Thuwaini de Zanzíbar,
que se convirtió en sultán en 1893. Hamad mantuvo una estrecha relación
con los británicos, pero hubo desacuerdos entre ellos debido al
creciente control británico del país; al ejército, liderado por el Reino
Unido, y a la abolición del valioso comercio de esclavos.
Para controlar estas divergencias, las autoridades británicas
autorizaron al sultán a crear una guardia de palacio zanzibarí de mil
hombres, pero estos tuvieron enseguida enfrentamientos con la policía,
gobernada por los británicos. Asimismo, también hubo protestas de parte de los europeos residentes en la capital hacia los guardias de palacio.
BATALLA
Bargash se negó a renunciar al trono y reunió un ejército de 3.000
hombres, mientras que los británicos reunieron tres buques de guerra en
el puerto del palacio. El nuevo sultán intentó una negociación de último
minuto, pero no se le concedió. Los británicos comenzaron a bombardear
la isla a las 9:00 am.
CONSECUENCIAS
El final de la guerra se suele situar a las 9:40, cuando se realizaron
los últimos disparos y la bandera del palacio cayó, aunque ciertas
fuentes indican que fue a las 9:45.
El favorito de los británicos, Hamud bin Muhammed, fue coronado sultán
dos días después de la guerra. Bargash escapó de la isla y se le
concedió asilo por parte de Alemania, pero eventualmente te fue
capturado por los británicos en 1916. Zanzibar se vio obligado a pagar
el costo de todos los proyectiles que los británicos dispararon durante
el breve conflicto.
Aproximadamente 500 hombres y mujeres zanzibaríes murieron o fueron
heridos durante el bombardeo, sobre todo por el fuego que se provocó en
el palacio. Se desconoce, de entre los fallecidos, cuál es el número exacto de
combatientes, pero se sabe que el ejército de Khalid fue diezmado. No hubo muertos entre los británicos pero sí un sargento gravemente herido que se encontraba a bordo del Thrush y que se recuperó posteriormente.1
Aunque la mayor parte de la población de la ciudad se encontraba en la
parte británica, la parte india sufrió saqueos y cerca de veinte
personas murieron en medio del caos. Para restaurar el orden, se trajeron 150 tropas británicas desde Mombasa para patrullar las calles.
El sultán Humud era leal a los británicos y fue un títere para un gobierno esencialmente británico que mantenía el sultanato solo para evitar los costes que supondrían administrar Zanzíbar directamente como una colonia de la corona británica. Varios meses después de la guerra, Hamud, con el apoyo británico, abolió la esclavitud en todas sus formas. La emancipación de los esclavos requería que se presentaran en una
oficina del gobierno, lo que fue un proceso lento ya que en diez años
solo se liberaron 17 293 esclavos para una población estimada de 60 000
en 1891.
martes, 14 de abril de 2015
Los lugares mas caros del mundo
Canadá:
Además del poder y del tipo de cambio, el Programa de Comparación Internacional del Banco Mundial tiene en cuenta el PIB per cápita. Canadá aparece como el décimo país más caro para vivir.
Luxemburgo:
Con una población que ronda los 500.000 habitantes, Luxemburgo es uno de los estados
soberanos más pequeños de Europa, pero también es uno de los lugares más caros a nivel mundial. El desempleo es tradicionalmente bajo en este país y los ingresos altos.
Japón:
Es el único país asiático incluido. El Banco Mundial también sitúa a Tokio como una de las ciudades más caras en las cuales vivir. El informe indica que Egipto es el país más barato del mundo, seguido de Pakistán, Myanmar y Etiopía.
Australia
Con Sidney y Melbourne situadas entre las diez ciudades más caras del mundo, no es una sorpresa que Australia sea uno de los países con un mayor costo de vida. Un dólar fuerte respaldado por el boom de la minería, así como el salario mínimo anual más alto del mundo desarrollado, según la OCDE, convierten a Australia en el país del G-20 más caro para vivir.
Noruega:
El gobierno de EE.UU. sitúa a Noruega como uno de los mayores productores de petróleo y gas natural fuera del Medio Oriente y, de acuerdo con el FMI, Noruega tiene el cuarto nivel más alto de ingresos per cápita en el mundo. Además Oslo es la tercera ciudad más cara, por detrás de París y Singapur.
Suiza:
Además de ser el país más caro del mundo, Suiza tiene la riqueza nominal más alta por adulto, según Credit Suisse, y la segunda esperanza de vida más alta en la lista de la ONU. Con una población de 8 millones de habitantes, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido afirma que, en términos de valor, los suizos son responsables de la mitad de la producción mundial de relojes.
lunes, 13 de abril de 2015
Las fobias mas raras de mundo
Una fobia es un miedo exagerado e irracional a algo. No es un mero temor, es un terror que se siente interiormente, generando ansiedad y angustia; una sensación que inmoviliza o que obliga a correr en los casos más extremos.
Su nombre viene del griego Fobos, que significa pánico. La persona que lo padece no lo puede controlar y requiere de un tratamiento para superarlo. Este tratamiento suele tener éxito y el método responde a cada caso en particular. Hay quienes aconsejan el psicoanálisis, mientras que otros prefieren terapias conductistas o alternativas, como la hipnosis.
Dado que la fobia controla a quien la padece, esto puede afectar eventualmente su vida y dependerá del desencadenante de los síntomas cuánto. Por ejemplo, un agorafóbico, que teme a los espacios abiertos, tendrá serios problemas para interactuar socialmente.
Las fobias más comunes son: la claustrofobia (temor a lugares cerrados), la acrofobia (alturas), la agorafobia (lugares abiertos), la aerofobia (aviones), la glosofobia (hablar en público), entre otras; pero ¿cuáles son las más extrañas?
- “Xanthofobia”, miedo al color amarillo
- “Turofobia”, miedo al queso
- “Somnifobia”, temor a quedarse dormido
Este es un miedo irracional a quedarse dormido y se asocia con la razón de no volver a despertar. La gente que lo padece teme morir mientras duerme y también, tienen miedo de sufrir pesadillas. Además, se evita dormir por el temor a perder tiempo valioso.
- “Hilofobia”, temor a los árboles
Se relaciona con el temor a los arbustos, los árboles y los bosques. Se vincula con la temor que presentan las películas sobre los bosques encantados llenos de monstruos malignos y que desarrolla este temor en los niños pequeños. La gente que tiene este temor, no puede caminar en el bosque y el simple hecho de pensar en dicho lugar les genera ansiedad, ni hablar de un picnic. Seguramente, esta fobia inspiró a M. Night Shyamalan para su película “El fin de los tiempos” (The Happening).
- “Omfalofobia”, miedo a los ombligos
- "Uranofobia”, miedo al cielo
- HEXAKOSIOIHEXEKONTAHEXAFOBIA
- "Geliofobia" miedo a la risa
- "Cromofobia" miedo a los colores
- "Urofibia" miedo a orinar
- "Papirofobia" miedo al papel
¿SE PUEDEN CURAR LAS FOBIAS?
Con el tratamiento adecuado, sí. Pero no hay un solo tratamiento. El abordaje puede darse desde el psicoanálisis hasta las terapias conductistas, pasando por la hipnosis y la aproximación presencial a la génesis de los temores. También se pueden utilizar psicofármacos para disminuir la ansiedad. La mejor opción tendrá que ver con cada paciente en particular.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)