jueves, 21 de mayo de 2015

Frases de Mario Benedetti


Mario Benedetti fue un destacado poeta, novelista, dramaturgo y crítico uruguayo; integrante de la Generación del 45, se le considera la figura más relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX. Su extensa obra abarcó los géneros narrativos, dramáticos y poéticos; asimismo fue autor de ensayos. Su producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas. Fueron líderes de ventas de la narrativa latinoamericana de los años 50 a los 70.

 
-Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor.

-Yo amo, tú amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad.

-Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda.

-Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.  

-Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.

-Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas

No hay comentarios:

Publicar un comentario